lunes, 12 de marzo de 2018

SEMANA 6: del 05/03 al 11/03



Esta semana hemos empezado las unidades didácticas, mis compañeras de prácticas y yo. Para 1º de la ESO Carmen Blaya ha empezado la unidad didáctica de rugby tach, mientras que Constanza Martínez he empezado su unidad de tenis de mesa y por último mi unidad didáctica de judo con 1º de bachillerato.

Como el instituto carecía de mesas, de tenis de mesa y la compañera Constanza iba a realizar su unidad didáctica del mismo deporte, el jefe de departamento de educación física, vio la oportunidad de comparar 5 mesas para el instituto. Las cuales darán la oportunidad de que durante los siguientes años se pueda dar unidades didácticas de tenis de mesa.

Gimnasio del IES Tháder con las mesas de Tenis de mesa. Imagen propia bay Laura Soriano

Ahora pasaré a hablar de mi unidad didáctica, le doy a dos cursos de bachillerato, los cuales van a asentar las bases del judo mediante juegos por grupos y por parejas y al final de la clase les enseño una técnica según el contenido que toque ese día (judo suelo o judo pie). Esta semana hemos empezado con un poco de historia para que sepan los orígenes de este deporte y con las sesiones de agarre o kumikata (que es como se dice en judo) además de enseñarles una técnica de judo pie (O soto otoshi).

Juego de calentamiento en una de las sesiones de Judo

Esta semana al caer uno de los día el día de la mujer (08/03), uno de mis grupos de bachillerato hizo huelga, por lo que esa sesión se va a tener que retrasar a la semana que viene. Estos son los pequeños cambios que se deben de hacer día a día y con los que un profesor debe de contar, a la hora de llevar a cabo la temporización anual de la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario