domingo, 1 de abril de 2018

SEMANA 8: del 19/03 al 25/03

Esta semana ha sido una semana importante, no solo para las alumnas de prácticas del profesor Robles sino para el instituto en general. Lo comentaré por partes, en primer lugar los dos profesores de educación física tenían el viaje a la nieve, por lo que las alumnas de prácticas nos hemos encargado de las clases en ausencia de los profesores y en segundo lugar, esta semana se ha llevado a cabo una quedada nocturna con aires de reivindicación por la ampliación del Tháder.

Como yo continuaba dando mi unidad didáctica y la finalizaba también esta semana pues he invitado a mi entrenador a que me ayudara a la última sesión de judo, que era la aplicación real del judo a la defensa personal. Pero antes de la sexta sesión de judo realicé la quinta con los de 1º de Bachillerato B, cuyo contenido fue continuar con los principios y reglamento básico de judo suelo y que conocieran la 2ª técnica de inmovilización (Hon Kesa Gatame). Con respecto a la sexta sesión el contenido, como he comentado anteriormente era el judo aplicado a la defensa personal y también algo de defensa personal. En esta sesión los alumnos experimentaron una serie de situaciones que pueden suceder y nosotros (mi entrenador y yo) les mostramos las diferentes formas de poderse librar de esas situaciones.

Por otro lado y como he comentado al principio, realizamos una quedada nocturna que revindicaba la ampliación del Tháder, por lo que llevan luchando 19 años. Esa noche se  llevaron a cabo varias actividades entre las cuales el departamento de educación física se encargó de abrir el pabellón y realizar una pequeña liga de tenis de mesa y animamos la velada con un poco de música. El departamento de plástica y visual se encargó de realizar pancartas para la manifestación que tendría lugar el próximo viernes, el AMPA puso refrescos y algo de cena fría en una de las clases, el departamento de física trajo telescopios para la observación del cielo nocturno... Como los profesores del departamento de educación física estaban en la nieve, nos encargamos 2 alumnos de prácticas, entre los que me incluyo yo, de organizar la zona del campeonato de tenis de mesa.

Quedada nocturna en el Tháder. Imagen propia by Laura Soriano
Y por último esta semana, también tuvimos la reunión con la directora del centro Ana Mas. En esta charla nos indicó cuales eran las funciones que debía llevar a cabo un director de centro de secundaria y las características que debe de tener para que el centro vaya bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario